lunes, 2 de marzo de 2009

Glamour de Prados



Esta semana, con casualidad coincidiendo con el cumpleaños de nuestra querida prima Marielba, dedico a ella el blog.
El mismo domingo 12 de septiembre de aquél, ahora inolvidable año 1962, Paco-Tillero apunta su pluma, o más bien su máquina de escribir, hacia el símbolo familiar del glamour.

Calladita, sonreída y pendiente
de todo lo que pasaba alrededor,
aunque de las otras tías diferente,
esta Dama también transmitió amor

Gran belleza que le han heredado
de generación en generación;
hijas y nietas han “desfilado”
sobresaliendo en este familión

Su elegancia y suave conversar;
ningún “pecadillo” para reprochar.
Porte de figura inmaculada.

Y con ella no fue aquella canción,
oída por nosotros en televisión,
porque nunca la vimos “despeinada” ♪♪♪


HR
02/03/09



UNA RUBIA SENSIBLE Y MUY DISCRETA,
QUE LUCE SU PEINADO COLORIDO
Y LE GUSTA ASISTIR CON SU MARIDO
AL CINE Y A LOS BAILES DE ETIQUETA.

CUAL VISTE UN DIBUJANTE SU VIÑETA,
NUNCA HAY EN SU VESTIR NINGÚN DESCUIDO;
PERO TIENE EL DEFECTO DEL “OLVIDO”
Y OJALÁ QUE SE BUSQUE UNA LIBRETA.

UNA CHICA QUE ATIENDE A SU ELEGANCIA;
MAS PERMITE EN SU PROLE “MALACRIANZA”
PUES NO IMPORTA QUE ALGUNO LE “CONTESTE”.

I CON GUSTO LAUDABLE Y ESPECIAL
YA NO QUIERE SU “PARQUE NACIONAL”
Y PREFIERE MÁS BIEN “PRADOS DEL ESTE”

PACO-TILLERO
12 – Sept.- 62

4 comentarios:

biglosada@gmail.com dijo...

El Guillo escribió el 2 de marzo:

Es bonita la oportunidad,
para gritarle a la humanidad,
que cuidándonos con gran celo,
está mi Tía cual angelito en el Cielo.

Siempre elegante todos proclaman,
pilar de apoyo del tío Benito,
que de la mano por el mundo viajan,
no deja solo a ese Gran chiquito.

Misia Zoilita a la Abuela mentaba,
Don Benito al Patriarca llamaba,
el Guillo en mis oídos sonaba,
cuando en su casa a jugar me quedaba.

Empeñada que durmiéramos siesta,
interrumpía con Benitín nuestra gran fiesta,
cuando empezábamos a gozar un pullero.
con el Fuerte Apache, el indio y el vaquero.

Pero lo que no se percataba la Tía,
que en silencio y la puerta cerrada,
taquito y taquito la guerra continuaba,
mientras ella creyendo dormía.

(Feliz cumpleaños Marielba)

Y a la prima que su edad no le quita,
su belleza sin par y su voz,
les comento sin que me de mucha tos,
que ta más buena que'l pan de hallaquita.

La bendición Tía Elba querida,
felicidades Marielba primita,
Losada Navas que Dios les permita,
reencontrarse en la Tierra Prometida!

El Guillo.

biglosada@gmail.com dijo...

Beatriz le contestó a Guillo:
A Guillermo Antonio:

Que envidia me das primito
que no muestras ni un problema
estas gozando un puyero
cuando te envían un tema
enseguida que te inspiras
nos envias un poema.

De muy grata inspiración
de caña dulce y membrillo
como azucar que produces
con buenas frases deduces
lo mejor de la familia,
por eso te digo Guillo
que bueno que no te estresas
como si te la pasaras
en un rumbón con la Billos.

Marielba y Hugo Ricardo
Tito , Zoilita y Gisela
Marlen, Walter y Bernardo
José Ignacio y Marisela,
se encuentran anonadados,
que siempre con buen humor
"con el idioma apropiado"
buscas decir lo mejor
aunque ninguno lo crea
improvisas sin error
y no dices frase fea.

Gracias por mi poesía
casi me hiciste llorar,
pero si que lo lograste
con los que le dedicaste
a tu mami y a mamá
el último que enviaste.

Y por eso te repito
de la buena , no la mala
¡Que envidia me das primito!

Walter dijo...

Y como ya la pintaron primero
Robándose mi musa tal cual pillos
No repetiré lo del Tillero,
Lo de Hugo Ricardo ni lo del Guillo.

Hablaré de mi tío don Benito
Quien para encontrarse un contraste suyo
Se buscó entre todas lo más bonito
Para hacerla su esposa con orgullo.

Mas su viveza quedó al descubierto
Ya que cuando iba a fiestas con tía Elba
Quedaba por completo encubierto
Como si estuviera tapado por la selva.

Y es que ella deslumbraba en todas partes
Con su porte, su garbo, su elegancia
Y él se cumplimentaba con el arte
Que desdibujaba aquella prestancia.

Pocos amores como el de ellos dos,
Pocos disfrutaron dicha tan completa
De presenciar unidos el Amor de Dios
Y haber llegado con amor hasta su meta.

manipadron dijo...

Primo, pase hoy por su blog
y me apropie de un escrito de mi tío Benito
para publicarlo por mi cuenta,
para que algunos recuerden quien fue mi tío
PACO TILLERO.