viernes, 16 de enero de 2009

La Dama de Stanhome



Jueves 9 de septiembre de 1962, siguiendo con los personajes femeninos del clan, una damita excelentemente "fotografiada" en el Gente Conocida de ese día.

Nuevamente siguiendo sus andanzas
y grandes dotes de clarividente,
Don Benito hace una semblaza
que todavía hoy está vigente.

Sabemos de su peculiar mal genio
que ahora más que antes ha "sacado"
también de su salud, que ella no cuida
aunque jure que no comió "bocado"

Chocolate, azúcar, no debiera
La sal, el picante y grasa, !fuera!
Pero ella los come escondidita.

Y aunque diga que aguanta su dolor
y niegue de enfermeras, su valor
la Dama de Stanhome las necesita.

HR






MUJER QUE SUS VIRTUDES ACRISOLA,
DE SU MARIDO DIGNA COMPAÑERA,
"PERO TIENE EL DEFECTO QUE SE ALTERA"
Y ENTONCES HAY QUE OIR LA BATAHOLA.

SI SU CUERPO Y SALUD NO SE CONTROLA
TENDRÁ QUE BUSCAR PRONTO UNA ENFERMERA.
EN SU PEINAR NO ADMITE PELUQUERA
Y EN SU VESTIR NO QUIERE NUEVA OLA.

ALABA DE "STANHOME" SUS ADMINÍCULOS
Y EN VERDAD QUE ELLA VENDE SUS ARTÍCULOS
PORQUE QUIERE GANARSE ALGUNAS PUYAS

I CON UNA SIMPÁTICA RISITA
ESCUCHA LOS CONSEJOS CALLADITA;
PERO SIEMPRE SE SALE CON LAS SUYAS.

PACO-TILLERO

4 comentarios:

biglosada@gmail.com dijo...

El 22/01/09 Walter escribe:
A mi tía Ana

Yo sé que todavía "stam..."
trabajando como siempre en "...home"
su entrega en el trabajo es tal
que no tiene parangón.

A mí que me quiten lo bailao
pero ella es corazón del bueno
como esposa y madre se ha esmerado
como tía y abuela nada menos.

Cariñosa, amorosa y abnegada
consentidora a más no poder
y el carácter que le sale de la nada
...¡Algo tenía que tener!

Qué Dios te bendiga, tía Ana
Qué recuerdos tan bellos tú me evocas
Te prometo una oración cada mañana
que saldrá por tu cariño de mi boca.

Walter

biglosada@gmail.com dijo...

Queridos primos se me olvido firmar el poema, ES DE MI PROPIA COSECHA,
MARIELBA LOSADA DE ITRIAGO.
Esta familia artista,de poetas cantantes y locos
se le ha movido la fibra, de frasear rimando un poco.
yo les digo conmovida,que me han llegado muy dentro
que sigan tan inspirados lanzando poemas al viento
Que papaito desde el cielo debe estar muy contento
que su prole tan querida y de mucho fundamento
le recuerde a cada instante, con amor,y musica que toco.
Por eso queridos primos, mantenernos bien unidos
es el camino que siempre , nuestros padres han seguido.
Sigamos el buen ejemplo, de perpetuarnos TAMBIEN
sin eleccion indefinida para ponernos a tono,
Los LOSADA SON LA VIDA,EL CARIÑO,Y EL BIEN.!!!!!

biglosada@gmail.com dijo...

Para la Familia Losada, de Yraida
18 de enero de 2009

No se den por vencidos
se los dice una "anciana"
que bastante ha vivido
y que desde pequeña
le fascinan los versos.

¡Viva Paco . Tillero!
¡Bravo! a ese gran señor
que al pasar de los años
nos deleita y nos une
con "Semblanzas" y amor.

No es de "Miss Universo"
ni cosa parecido,
es único concurso
de una familia unida
que se arriegan a veces
y son muy atrevidos.

¿O es la inspiración
que tarde ha aparecido?
Yo les digo de veras
que me han conmovido.

Adelante muchachos
con paciencia y con fe,
rechazando lo triste,
haciendo nuestro esfuerzo
por interiorizarnos,
conocer nuestra esencia,
allí nos habla Dios
y nos guía y conduce
a nuestra Patria Eterna.

Con amor,
Yros

biglosada@gmail.com dijo...

El 26 de febrero, día del cumpleaños de Mamana, Gisela desde Aruba le escribe:
Ahora me toca a mi
para que ustedes lo sepan
porque con orgullo naci
del vientre de Ana Teresa

Dios me pregunto un dia
"Quisieras ir a la Tierra?"
Y yo respondi aturdida
"En cual de todas las Eras?"

Entonces El me respondio
viendome fijo a los ojos
"No busques Era mijita
Busca la madre, mejor

Papa Dios tenia razon
Hoy me siento realizada
porque naci con amor
de Ana Teresa Losada

Una mujer con guaramo
Que lucho a capa y espada
junto con Hugo Losada
Ay mama! Cuanto te amo!

No necesito inspirarme
Para decir lo que siento
porque mi mama Ana Teresa
es la mejor y yo NO MIENTO

FELIZ CUMPLEAÑOS MAMITA!