lunes, 16 de febrero de 2009

La Tía Wató


El sábado 11 de septiembre de 1962, continúa Paco-Tillero escribiendo a las féminas del clan.
Esta vez tampoco nos la puso fácil Don Benito y las nuevas generaciones nunca la descubrirían sin mi ayuda.

Una tía con nombre de reggaetón,
aunque gusta de oír ópera buena
y si en reuniones familiares suena
una zarzuela, la goza con pasión.

Es que vino de Madrid con su parejo
para bailar la jota y el chotis,
ahora afina el canto con Carcris,
y no sentir que España queda lejos.

Ya lo dije en una ocasión tía,
que tu nombre suena a bella melodía,
al igual que la canción “Canela Fina”.

Para nietos y bisnietos es muy fácil
encontrarte un “remoquete” grácil
y pedirte “bendición wató-r-me-lina”

HR
16/02/09





A ESTA DAMA DE GUSTO REFINADO,
QUIZÁS POR SU MAGNÍFICA MEMORIA,
MUCHO LE GUSTA CONOCER DE HISTORIA;
PERO LE ENCANTA SU CORÍN TELLADO.

POR PRUEBAS Y PRUEBAS HA PASADO;
MÁS BASTA SU FELIZ JACULATORIA
PARA VER QUE POR FIN CANTA VICTORIA,
PORQUE TIENE UN PODER QUE LA HA SALVADO.

I ESTA MUJER, EJEMPLO DE MATRONA,
QUE LE GUSTA LA VIDA COMODONA
Y QUE HACE TIEMPO EL PIANO ABANDONÓ,

CON SU MUCHO DE ESPÍRITU SENSIBLE,
AUNQUE A VECES UN POCO SUSCEPTIBLE,
SIGUE SIENDO DEL PADRE SU “WATÓ”.

PACO-TILLERO
11-Sept.-62

6 comentarios:

biglosada@gmail.com dijo...

Marlen dijo:

Esta bella tia,
llamada Carmelina,
nos deleita a todos,
con su voz tan cristalina!

Con su magnifico caracter,
con su eterna sonrisa,
es un susurro de aliento,
es una agradable brisa.

Con su vida de novela
puedo decir sin apremio,
hariamos una pelicula
y nos ganariamos el premio!

Excelente observadora
del minimo acontecimiento,
no pierde pie ni pisada,
ni deja cabo suelto!

Con su gran Sabiduria,
de ella debemos aprender
a saber vivir la vida
y nunca desfallecer!


MARLEN

biglosada@gmail.com dijo...

Y el Guillo contesta:

Esta es mi buena madrina,
y yo soy su "querido ahijado",
ella se llama Carmelina,
y se conserva en añejado.

Compañera de mi mama,
inseparable dulce hermana,
como no te voy a amar,
si a mi vieja sabes cuidar?

y si así no fuera madrinita,
mi cariño fuera el mismo,
sólo por ser mi tía bonita,
por tí,
me lanzaría al propio abismo.

"esta casa es grande,
tiene cuatro esquinas,
y en el medio tiene,
a la Tía Carmelina". Je, Je.

los domingos en Chamberí,
son de nostalgia bonita,
cuando te visitamos a tí,
en busca de nuestra mamita.

Que Dios te bendiga Tía,
que Dios te proteja Wató,
que Dios te conserve mía,
en lo más profundo de mi yo.

Te quiero mucho Madrina....

El Guillo...

biglosada@gmail.com dijo...

Vuelve el Guillo, contestando a Beatriz, quien pide un versito para ella:

Te quedó muy bonito el versito,
aclama la prima Beatriz,
y con letras mando un besito,
a una bella cual París.

De Wató no me sé el cuento,
y por ende no puedo explicar,
solo se que no es unguento,
ni la tabla de multiplicar.

Quien sabe y algún lector,
de los versos que aquí escribo,
puede explicar cual rector,
por donde me calzo el estribo.

Y a ti primita adorada,
que reclamas una oda,
ahí te va mi poesía,
para alegrar tu vida.... no joda!!!

Compañera de mi hermano,
de la misma generación,
te recuerdo desde chiquita,
siempre gozando un montón. Je...

Eres la alegría pura,
en las tenidas de gozadera,
y el primer chicharrón segura,
en las fiestas de Losadera.

De mi mamá la dulce ahijada,
que en su corazón con celo guarda,
de mis Tías marejada,
como un Ángel de la Guarda.

Y con este me despido,
cual si fuera escribiente ducho,
porque por hoy estoy ido,

pero no quería partir,
sin antes hacerte sentir,
primita....Te quiero mucho.

El Guillo.

Walter dijo...

Dice una canción antigua
Del tiempo de “tatatás”
“Carmelina… Carmelina…
Carmelina tiene yemayá”.

Y para antes que pregunten
Yo les voy a contestar
Que no sé de ese menjunje
Que le mientan “Yemayá”.

Pero sea lo que sea
O lo que quiera expresar
Es seguro que mi tía
Tiene un “algo”… es verdad.

No escribiría su historia
Pues voy a fracasar
Por lo increíble que ha sido
Y por lo peculiar.

Cristina hizo un guión
De tan increíbles eventos
Y permaneció en su blog
Nadie se comió el cuento.

Yo hablé con Delia Fiallo
Con Corín Tellado también
Vidal me mandó al carallo
Y Mimí Lazo… ni ver.

Y es que es tan increíble
La historia de Carmelina
Que no se vendería en cidís,
Veachedés ni revistas.

Y lo que es más prodigioso
Es que siempre como guisa
Amén de su rostro hermoso
La engalana una sonrisa.

Compañeros muy puntuales
La visitan diariamente
Uno a la vez, no a raudales
Pero consuetudinariamente.

Johnny Walker pasa el lunes,
Los martes el “Viejo Parra”,
A la mitad llega Chequers
El jueves Polar en Jarra.

Los viernes Something Special
Tan Special como ella…
Pero jamás se pasa de uno:
Lo que la mantiene tan bella.

Su casa es lugar de asiduos
Ex, sus ex y sus hijos.
Buscan siempre su consejo
Demás familiares y amigos.

Podremos encontrar un día
En una sola reunión
Cuatro generaciones juntas
Y de un solo sopetón.

Que si el ex esposo de aquella…
También su nuevo tripón,
O la ex esposa del ex esposo
Que también se divorció.

Aparecen nietos propios
Otro de dónde sé yo…
Hasta uno de Papino
Que de España asomó.

Por eso dice la estrofa
De aquel hermoso danzón
Lo que Carmelina esboza
Y que no tiene explicación:

Es algo que sin saberlo
Sabemos va más allá
Porque Carmelina tiene…
Carmelina tiene yemayá.

biglosada@gmail.com dijo...

Que bueno ese pajarillo
yo no se que contestar
la tìa Carmelina tiene
mucho velo que cortar

Sus ochenti largos son
orgullo de la familia
también aquella afición
por lo que el escocés concilia.

Sigamos el bello ejemplo
que la Wató a todos dió
que haces afuera ¡vamos dentro!
Salud primos ¡Alabado sea Dios!

HR

biglosada@gmail.com dijo...

Y la Yros le escrbe a Beatriz:

Mi querida Beatriz
ahijada y sobrina
yo si que soy tu tia
te dedico estas lineas.

Me dijo un pajarito
que querias de tus primos
te hicieran unos versos
aunque fueran cortitos!

Yo se que le has pedido
a tu papi Benito
que te dedique algo,
un poema bonito..

Pero el busca la musa
con linterna y velitas.

Y si,te lo mereces!
y hasta hablaran las piedras.
por tu amorosa entrega
estas siempre dispuesta,

De Calcuta,Teresa
algunos te llamamos..
tu actitud desprendida
hace que seas amada.

No te me enceles,Carlos
pues no estas marginado.,
al hacerla feliz
y darle lindos hijos
te estoy agradecida
y eres tambien amado.

Besitos de Tia Yros.